2 de octubre de 2017

Sueños


En el despertar de la conciencia
los sueños se sacuden
en el precipicio de la realidad.

Oníricas verdades
realidades fantasiosas
interminables discusiones.

Un mundo real
muere cada mañana
renaciendo con las sombras
la luna por testigo.

Seres únicos
linaje de Morfeo
atrapados en el mundo
realidades engañosas.

Cruzando fronteras
sin tiempo
ni pasaporte.

Navegando en acantilados
mar de sueños
sin temor a caer
al precipicio de la realidad.

Soñando de día
despierto de mis pesadillas
abro los ojos, el mundo frente a mi
cierro los ojos, la vida frente a mi.

ホセ

11 comentarios:

  1. Y es la vida en su más pura esencia que lucha y se abre camino entre la terrible realidad que encarcela los sueños…

    Qué hermoso tu grito, mi querido amigo. Un verdadero placer leerte y sentir (te)

    Bsoss enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa delgada línea entre la realidad y la fantasía sobre la cual caminamos consciente o inconscientemente.

      Besos Ginebra, un placer tu visita.

      Eliminar
  2. Es un poema muy profundo, deja esa sensación de lectura plena y contundente. Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna, me da gusto que estas letras te hagan sentir.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Precioso poema, amigo José. Yo sueño cuando despierto, es mi manera de afrontar el mundo.

    Mil besitos para tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No imaginas cuan identificado me siento con tu frase "yo sueño cuando despierto" mi querida Ana.

      Besos para ti

      Eliminar
  4. A veces es mejor mantener esa realidad engañosa que vivimos en los sueños. Al despertar la conciencia y ver la realidad que nos envuelve entran ganas de permanecer en sueño perpetuo. Un sensacional poema, me ha encantado. Un fuerte abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! Es cierto muchas veces al abrir los ojos nos damos cuenta de que nuestro mundo de sueños es donde quisiéramos pasar la vida.

      Que gusto verte por aquí. Un gran abrazo.

      Eliminar
  5. Te comenté ayer,pero, no vi si te llegó o no..Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Frente a frente a la vida, abrazándonos a los sueños, y poder tocar la realidad de las sombras.

    Un beso enorme, Poeta.

    ResponderEliminar

No importa lo que digas en tu comentario, nunca dejes de dejar una huella en tu camino...