31 de octubre de 2015

Cierra los ojos.

 
Cierra los ojos
y escucha tu corazón,
recibe el mundo
que tus ojos 
no te dejan ver.

Mira con el alma,
observa con la piel
siente los latidos,
de un corazón
que quiere conocer.

Abre tus sentidos
olvida lo conocido
entregate a ti mismo,
cierra los ojos
y empieza a ver. 

ホセ



Bruja


Bruja eres,
mágica mirada
imposible de evitar.

Bruja eres,
un conjuro invocaste
y a tu lado me llevaste.

Bruja eres,
mi corazón hechizaste
con solo a mi lado pasar.

Bruja eres,
encantado me tienes
sin poder yo evitarlo.

Bruja eres,
de la nada apareciste
y magia en mi vida pusiste.

ホセ




27 de octubre de 2015

Una conversación breve

 
¿Y esa cara hombre, porqué tan seco? 

Ya veo, tus amigos se olvidaron de ti y no te han llevado de copas. Así son los llamados amigos, basta que te ausentes por unos días y te olvidan. Ni de tu cumpleaños se acuerdan.

¿Y esa sonrisa?

Llevas los dientes como para hacer propaganda a un dentífrico. Yo en tu lugar no esbozaría la menor sonrisa a tus amigos que te han abandonando. Es mas, los buscaría para recordarles cuando juraron amistad eterna.

¿Porque tan callado?

Acaso no sabes que una de los placeres de esta vida es conversar, con una copa en la mano por supuesto.

Sabes, tu actitud me aburre, mejor me voy a beber solo a otro lado. Si parece que estuvieras muerto.


ホセ


Participación en #ancla2
Octubre 27, 2015

Libremente prisionero


Las luces de la ciudad en la lejanía intentaban sacarle de su letargo, sin embargo su mente volaba más allá del horizonte.

Prisionero tras las rejas de sus creencias luchaba por liberarse de las cadenas impuestas por su cultura, arraigada y marcada a fuego durante su infancia y adolescencia.

Soñaba con viajar mas allá de los prejuicios y descubrir un lugar habitado por gente variopinta, done la diferencia era sinónimo de igualdad.

Se sentía prisionero y a la vez ave libre. 

Prisionero de si mismo, pues era su miedo al cambio lo que le impedía liberarse.

Ave libre, porque su mente volaba sin control y mas allá de cualquier límite.

Algún día las alas de su mente lo sacarían de aquella prisión.

ホセ





23 de octubre de 2015

De la infidelidad de los Unicornios... y otras yerbas afines.


Por dármelas de entendido en el tema de los seres cornudos, he sido desenmascarado por la suspicaz +Soledad Gutiérrez  quien ha descubierto que Wikipedia es mi fuente de datos en el tema de los Unicornios.

A partir de esta vergüenza pública y el deseo de +Sotriva  de profundizar en el tema de la fidelidad, tamaños y temas relacionados es que he decidido escribir este texto con la intención de salvar mi honor.

Manos a la obra...

La teoría de la RAMU dice que el cuerno del unicornio se origina en la infidelidad propia del individuo, contrario a la creencia popular de que es debido a la infidelidad de la pareja.

Existen diferentes grados de infidelidad y dependiendo de ellos es el numero de puntas que se reflejan en el asta del animal en cuestión.

Exponentes de infidelidad en su grado máximo son el Alce, el Ciervo y el Caribú, quienes ostentan una cornamenta digna de envidiar, pues reflejan una capacidad amatoria sin límites.

Dentro de las especies con infidelidad limitada se encuentran la mayor parte de los venados africanos tales como el Antílope, la Gacela y el sudafricanísimo Springbok.

Estos anímales son ampliamente conocidos y todos los han visto alguna vez ya sea en vivo, en fotos o en documentales, sin embargo nadie tiene prueba consistente de haber visto un Unicornio.

La explicación esta a la vista, el Unicornio es un animal muy escaso, pues no existe documentación de un ser vivo que haya sido infiel solamente una vez.


ホセ

Fuente de datos: www.venadopedia.com








De unicornios y otras yerbas



Todo el mundo dice haber visto un unicornio alguna vez en su vida. Claro está, en circunstancias muchas veces complejas de reproducir e incluso muchas veces difíciles de reconocer.

Todos, a excepción de Silvio, aseguran que este ser mitológico brilla con la fuerza de mil soles y sus crines son más blancos que la nieve virgen de los Himalayas. 

Están todos locos, incluso Silvio, porque el verdadero Unicornio es en realidad un Equinus Azabachis Negruzcus y según los últimos estudios de la Real Academia de Mitología Urbana (RAMU) este ser, al nacer es de color unicornio. Si el lector no conoce este matiz de la paleta cromática, lo puede consultar en cualquier guía Pantone, incluso en internet.

El tema es que con el tiempo y la falta de aseo, el unicornio se va oscureciendo debido a la constante acumulación de desechos, más conocido como mugre, haciendo que el bicho en cuestión se oscurezca.

Como es posible dirán ustedes... Bueno, los desafío, la próxima vez que vean un unicornio, deténganse a darle un baño y lo comprobarán.

Respecto al cuerno, todos los estudios apuntan a que se trata de infidelidad grado uno.

Y pensar que todavía existe gente que piensa que los unicornios son blancos.....


ホセ








22 de octubre de 2015

Volar...





Volando libre ante los prejuicios de este mundo corto de vista, el cual se empeña día a día en hacerle creer que ser diferente es malo.

Un mundo lleno de reglas no escritas que impiden germinar a todas aquellas semillas que llevamos dentro. Reglas implícitas que nos obligan a ser iguales sin saber porque.

Saca tus alas y vuela. Despega los pies del suelo y mira la vida de otra perspectiva.  Observa desde otro ángulo y veras un mundo diferente, escondido a los ojos de muchos...

Ella flotaba, sin importar la opinión de aquellos que no se atrevían a desplegar sus alas. Ella volaba y se sentía feliz de tener alas...


ホセ

Foto crédito de Isabel Carolina Padilla





16 de octubre de 2015

A mi musa



Letras sin motivo aparente
flotan frente a mis ojos
y recorren mi mente...

Enredos literarios
entre alcohol y tabaco,
pensamientos incendiarios...

Tu recuerdo permanece
tu inspiración me acaricia
mientras este texto florece...


ホセ

12 de octubre de 2015

Equilibrio





Eterna búsqueda de ese punto en que se conjuga perfección y placer, sin embargo imposible de mantener para siempre.

Vidas dedicadas a encontrar ese punto exacto, ese instante soñado y cuando se logra, pasa tan rápido que no somos capaces de disfrutarlo.

Pequeños momentos de felicidad pasan desapercibidos, ensombrecidos por la búsqueda de ese "gran" momento.

No perdamos el equilibrio, pues una vez que la balanza se inclina, no hay vuelta atrás...


ホセ




7 de octubre de 2015

El viaje definitivo


02 de Octubre de 2015.

Esta mañana me enteré, que se había marchado, sin avisar, sin equipaje, sin compañía. Había emprendido el viaje definitivo, aquel que solamente tiene pasaje de ida.

Sin embargo sigue aquí, sigue presente, nunca se fue del todo. Sus amigos le recuerdan con cariño, lo reviven en sus reuniones y alimentan su inmortalidad.

Tener buenos recuerdos y dejar buenos recuerdos... Vivir la vida y no solo verla pasar... Compartir con tus amigos... Decir te quiero a ese amigo o amiga cercana con toda la ingenuidad del mundo sin temor a expresar lo que sientes.

Pareciera que estas simples claves nos proyectan más allá de la vida y hacen que en vez de solo sentir tristeza, nos emocionemos al recordar los bellos momentos...

No nos avisaste que partías, pero te preparaste toda una vida para este viaje sembrando lindos recuerdos entre los tuyos, familia y amigos.

Hoy te convertiste en viajero eterno, pero dejaste una parte de ti con nosotros. Nos enseñaste 
como vivir la vida y prepararnos para nuestro viaje definitivo. 

A la memoria de Gian
1968-2015